miércoles, 25 de enero de 2012

Cierre de Megaupload pone nerviosos a otros sitios

25/01/2012


¿Por el camino de Megaupload?

Cierre de Megaupload pone nerviosos a otros sitios



Reproducir

Reproducir

Opciones de velocidad de reproducción

1 de 11

Siguiente



Recomiendas esto28%No recomiendas esto72%

Compartido 22 veces



Reproducción del sitio web Cuevana, que comparte y permite descargar online miles de películas y series de estreno. // Cierre de Megaupload pone nerviosos a otros sitios (Imagen: reproducción)



Ver imagen ampliada



Imagen: reproducción



Reproducción del sitio web Cuevana, que comparte y permite descargar online miles de películas y series de estreno.



El arresto de los fundadores de Megaupload ha llevado a otros sitios a tomar medidas en un aparente intento de protegerse de acciones legales.



Filesonic ha inhabilitado sus funciones para compartir contenido, permitiendo que los usuarios sólo tengan acceso a sus propios archivos.



Uploaded.to ha bloqueado todo el acceso a su sitio en Estados Unidos, con un mensaje que dice 'lo sentimos por eso'.



Según expertos, los sitios están tratando de mostrar que toman la piratería en serio.



'Si esos sitios son encontrados facilitando el intercambio de archivos, ese es el principal riesgo en términos de responsabilidad criminal', dijo Adam Rendle, un abogado de derechos de autor del bufete londinense Taylor Wessing. Filesonic, cuyas sedes están en Reino Unido y Hong Kong, no ha emitido un comunicado sobre su bloqueo de contenido para compartir.



Por su parte, el portal web, Cuevana que surgió en el 2009 a manos del también argentino Tomás Escobar y que muestra películas de cartelera, compartía un catálogo de al menos 3.000 películas y 250.000 series, donde la mayoría también estaba alojada en la pagina recientemente cerrada.



Antes de Cuevana, encontrar un video de Megaupload en la red no era sencillo. Había que poner códigos y requería mucha tolerancia. Pero Cuevana lo hizo tan fácil, que muchos la volvieron su fuente de entretenimiento por excelencia.



Otros servicios llamados 'casilleros digitales', como Rapidshare, basado en Suiza, se han defendido señalando sus medidas contra la piratería.



Un portavoz de Rapidshare dijo al sitio de noticias tecnológicas Ars Technica que no estaba 'preocupado ni asustado' por el cierre de Megaupload.